Este 16 de mayo se celebró en la embajada de Brasil el concurso "Slam Mujeres de Malabo" donde participaron trece concursantes dispuestas a pelear por hacerse un sitio entre los tres premios y situarse como las mejores Slamers del año en el país.
Por: Rafael ENZEMA MBA - MALABO
El evento, que contó con la presencia de grandes personajes en el arte de la pluma como Juan Tomás Ávila Laurel, Cristian Eteo, Homero Nchuchuma, Ginés Rondo y demás figuras, dio inicio con las palabras del encargado de negociaciones de Brasil en Guinea, Eduardo Carvallo, en su discurso resaltó que la poesía "es palabra y la palabra une países". Ése fue secundado por, Mariane, organizazdora del evento, investigadora cultural y promotora de un certamen que ya logró organizar con éxito en países como Mozambique y Santo Tomé y Príncipe, siendo el turno esta vez para el país hispanohablante de África.
Con un jurado improvisado y en su totalidad formado por mujeres, las concursantes fueron pasando de una en una, siendo sólo seis de las trece las que superaron una primera ronda, donde destacaron textos como "Mujer Loca del Libro" de Emilia Maribel, "Huérfana" de Jessica Matogo, "Tu Gloria" de Marta Lopeo y "Contra Reloj" de Dulcinea Ndong Jora.
Ya en la fase final, Dolores Fausta Adá con su obra "PECADORA", quedó en primer lugar con 48 puntos, Jessica Matogo con su texto "7M" ganó el segundo puesto con 44 puntos y en tercer lugar con 41 puntos, la miembro de OMAL, Dulcinea Ndong Jora con su poesía "MORIR PARA VIVIR".
El primer certamen de Slam sólo para mujeres poco defraudó, dejando a la vista una vez más el potencial literario que atesora Guinea Ecuatorial y las ganas de volar y hacerlo volar que tiene la nueva generación de escritores.
Voluntad, Proactividad y Compromiso.
ResponderEliminar