Ir al contenido principal

Textos finalistas del certamen Remei Sipi

Todos los textos recibidos pasaron un previo reciclaje, antes de la evaluación final del Jurado el cual, desde el día 1 de este diciembre, ya está trabajando en su evaluación, según los criterios establecidos. Algunos textos fueron descartados por plagio y otros por no reunir las normas mínimas.

Los 19 textos son:

1. La pequeña María (Almudena Trifonia Mbuy)

2. Blanca Nieves (Junior Chuo Bueriberi)

3. No tengas miedo a saltar (Santiago Esono)

4. La oscura tradición (Anabel Padenón)

5. El misterio de los sentimientos (Manuela Cristina Edjan)

6. El mundo perdido (Nicolás Obama Obama)

7. Del sufrimiento al éxito (Consuelo Bojeje)

8. El amor de Dios (Margarita Gemma Lele)

9. Mentes vacías (Joaquín Oko)

10. Un papayo de oro (Welalele Sila Bitorosa)

11. Willy Tonto (Amaya Mbomio Akama)

12. Mis últimos momentos de vida (Begoña Chale Rodríguez)

13. La codicia del granjero (Miguel Ángel Bocaba)

14. La noche de Halloween (Alicia Willy Chochi)

15. La tortuga como rey (Princesa Guillermina Jones)

16. Camino hacia el destino (Felicitas Andeme Mbomio)

17. El tulipán (Emma Margarita)

18. Experiencia sobrenatural (Jana Cobran)

19. El valor de la amistad (Francisco Nguema Moyo)

De esos 19 textos saldrán los 3 ganadores + 7 elegidos más para completar la antología. El veredicto final del jurado será público el día 16, y la entrega de premios, el 23 de este mes de diciembre, a partir de las 18h

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

“Pecadora" se lleva el concurso de Slam Poesía mujeres de Malabo

Este 16 de mayo se celebró en la embajada de Brasil el concurso "Slam Mujeres de Malabo" donde participaron trece concursantes dispuestas a pelear por hacerse un sitio entre los tres premios y situarse como las mejores Slamers del año en el país.   Por :  Rafael ENZEMA MBA - MALABO El evento, que contó con la presencia de grandes personajes en el arte de la pluma como Juan Tomás Ávila Laurel, Cristian Eteo, Homero Nchuchuma, Ginés Rondo y demás figuras, dio inicio con las palabras del encargado de negociaciones de Brasil en Guinea, Eduardo Carvallo, en su discurso resaltó que la poesía "es palabra y la palabra une países".  Ése  fue secundado por, Mariane, organizazdora del evento, investigadora cultural y promotora de un certamen que ya logró organizar con éxito en países como Mozambique y Santo Tomé y Príncipe, siendo el turno esta vez para el país hispanohablante de África. Con un jurado improvisado y en su totalidad formado por mujeres, las concursantes fu

OMAL se adueña de Asuntos Sociales e Igualdad de Género

"Los ganadores, luego de la entrega de premios" Los miembros de nuestra comunidad han impuesto autoridad a sus oponentes. Nuestra comunidad se ha repartido la tarta de los premios en un certamen que les parecía difícil a muchos concursantes.      Nuestro asiduo seguidor y colaborador, Armengol Nangua, se ha impuesto a sus oponentes, consiguiendo así el Primer Puesto del campeonato. De igual manera, nuestro miembro activo, Rafael Enzema Mba, le siguió de cerca al campeón, logrando así coronarse con la Segunda  Posición del certamen, como ya lo hiciera antes dos años atrás, en el Campeonato Nacional de Slam de Poesía.      Cabe señalar que, desde nuestra existencia en el año 2019, cualquier certamen literario organizado en Guinea Ecuatorial ha tenido entre los galardonados a algún miembro de nuestra comunidad o alguien que haya pasado por nuestras filas.

Ya hemos iniciado con las donaciones

Así como ya iniciamos la gira de entrevistas para el lanzamiento de la Segunda Edición del Certamen Remei Sipi Mayo, este jueves, 3 de Octube, hemos iniciado igualmente la gira de donaciones y presentaciones de la misma Edición en los colegios. En esa primera parada, los afortunados fueron los niños del Centro Juvenil de Malabo, cuya Escuela de Dibujo realizó las ilustraciones del libro, los cuales se han beneficiados de sus ejemplares. Otro afortunado fue el colegio Virgen María de África, cuyos alumnos participaron masivamente en esa primera edición del certamen, a quienes también hemos dejado sus correspondientes ejemplares personales, además de otros que hemos donado al colegio, en cuya biblioteca ya se puede leer ese libro escrito por niños para los demás niños.